CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Luis Felipe Ayala Barragán “El Vocho”, de tan sólo 19 años de edad y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado tras enfrentare a balazos con policías del municipio de Uruapan, donde se registraron “narcobloqueos” en diversas carreteras.
De acuerdo con la Policía Michoacán, “El Vocho” y/o “El V8” fue detenido a las 11:40 horas, cuando con un grupo de sicarios se enfrentó a balazos con policías municipales, en el cruce de las calles Juárez y 5 de Febrero, en pleno centro de Uruapan.
El enfrentamiento se prolongó por varias calles y en el intercambio de balas tres policías resultaron heridos, al igual que “El Bocho” y uno de sus escoltas, quienes viajaban en un vehículo y fueron abandonados por sus cómplices, los cuales huyeron en otras unidades.
Tras el choque armado, sicarios incendiaron un tráiler y dos vehículos compactos sobre la autopista Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas, cerca de su cruce con el boulevard Industrial de Uruapan.
De igual forma, gatilleros prendieron fuego a un camión de una empresa refresquera y otro de carga, sobre la carretera libre estatal Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del poblado de San Andrés Corú, en el municipio de ZIracuaretiro.