CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mch.-Agentes del Ejército Mexicano decomisaron un vehículo con 200 kilogramos de marihuana y rifles de asalto, el cual fue abandonado por presuntos sicarios en el municipio de Huetamo.
De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), los soldados encontraron la unidad cuando realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la localidad de Zicuirán.
En el interior del automóvil aseguraron 240 kilos de marihuana, distribuida en 15 paquetes confeccionados con cinta canela y dos fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con tres cargadores abastecidos con 31 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.
La droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Zitácuaro, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.