CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quedó a deber en materia de seguridad y Michoacán es una de las entidades más afectadas, toda vez que se pone por encima los intereses partidarios que la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, enfatizó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.
La falta de coordinación dijo, es evidente ante la situación que se vive en la entidad, pese a asegurar que el Gobierno del Estado ha trazado estrategias para atender una problemática que se agudiza constantemente.
Si bien dejó en claro que el tema de seguridad se ha complicado tanto a nivel nacional como en el estado, enfatizó que es urgente que la Federación reaccione ante la problemática social que se vive y que los municipios pongan de su parte.
En el caso de Michoacán dijo, los municipios que son emanados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son los que se resisten a una coordinación con el Gobierno del Estado y es donde se ha desatado la violencia. “Se necesita de la colaboración de los tres niveles de Gobierno (…), no se da por tintes políticos”.