CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La Comisión de Desarrollo Rural del Congreso Local analizará y evaluará la situación que hoy tiene el programa “A Toda Máquina”, luego de que los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán tomarán la decisión de no tomar como urgente y de obvia resolución el exhorto al Gobierno del Estado para el pago correspondiente que se adeuda desde hace tres años y que propuso la diputada morenista, Teresa López Hernández.
Y es que la propuesta de la parlamentaria era mandar el exhorto de manera urgente y de obvia resolución, a fin de que el Ejecutivo Estatal atienda los adeudos que se tienen con la compra de tractores, el cual asciende a los 10 millones de pesos.
Indicó que la falta de pago a los proveedores ha conllevado a que los campesinos exijan el pago correspondiente, toda vez que existe la amenaza de recogerles los tractores.
Recordó que el subsidio Federal y la aportación de los campesinos se concretaron en tiempo y forma, no así del Estado que se adeuda desde hace tres años.
La morenista requería de 17 votos a favor de la urgente y obvia resolución para que el miércoles saliera el tema. Sin embargo, obtuvo 16 votos que conllevó a su turno a la Comisión de Desarrollo Rural que es presidida por el diputado Francisco Cedillo de Jesús e integrada por Salvador Arvizu Cisneros y Antonio de Jesús Madriz Estrada.