CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Un total de cinco personas muertas y 25 más intoxicadas es el saldo que, hasta este mediodía, ha dejado un derrame de amoniaco sobre la autopista Siglo XXI, a causa de la volcadura de un tráiler que cargaba más de 40 toneladas del químico.
El gobierno de Michoacán precisó que el accidente ocurrió anoche a la altura del kilómetro 265 de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, pero dentro de los límites del Estado de Guerrero, por lo que este sábado continúa cerrado el tramo comprendido entre las casetas de Las Cañas (Michoacán) y Feliciano (Guerrero).
El derrame de amoniaco provocó una gran nube tóxica que provocó la muerte de tres hombres y una mujer en el lugar, mientras que un quinto varón murió este día en un hospital del municipio de Uruapan.
Personal de la Policía Michoacán, Protección Civil y del Ejército Mexicano desalojaron también a habitantes de las comunidades de San Diego, La Compuerta (El infiernillo), El Águila, Cajoncitos, La Barranca y La Garita.
La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), reveló que las 25 personas intoxicadas permanecen en hospitales de esa dependencia, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De los 25 heridos, cuatro se reportan graves –código rojo-, 20 estables –código verde- y la restante está bajo observación –código amarillo-.