CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La estrategia federal contra el “huachicoleo” ha fallado en Michoacán, al ser descubiertas dos nuevas tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en los municipios de Tarímbaro y Cuitzeo.
La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició carpetas de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables, por el delito de robo de hidrocarburos.
De acuerdo con la denuncia presentada por personal de Seguridad Física de PEMEX, derivado de los recorridos de vigilancia en los ductos se localizaron dos tomas clandestinas con alteraciones en la estructura del ducto, ubicadas en la colonia Felipe Ángeles, del municipio de Tarímbaro, y en la cabecera municipal de Cuitzeo.
Las tomas clandestinas fueron aseguradas y reparadas, por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, realizan las investigaciones y dictámenes correspondientes, que serán aportados al Ministerio Público Federal en Morelia, quien continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.