CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Con un enérgico pronunciamiento y evidenciando las 300 mil muertes que hay en la actual administración Federal, el diputado panista, David Cortés Mendoza exigió la renuncia de Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gabinete de Seguridad, además de que estos últimos sean sometidos a un juicio político, por su nula estrategia de seguridad y por arrodillarse al crimen organizado.
Al hacer uso de la voz en Tribuna, el parlamentario dejó en claro que López Obrador no ha sido claro en sus promesas, toda vez que aseguró bajar la violencia en seis meses y hoy, a casi un año de su administración, no se ha cumplido.
A calificarlo como pastor, Cortés Mendoza enfatizó que el 17 de octubre pasará a la historia, debido a que “el Presidente de la Republica se arrodilló y se sometió ante el crimen organizado, pasó a la historia como el día en que cobardemente abandonó a los ciudadanos, a esos ciudadanos que votaron y creyeron en él”.
Enfatizó que es indignante que “hayan atrapado al hijo de uno de los capos más peligrosos, le pidan una disculpa y lo dejen ir. Es indignante que manden el mensaje al crimen organizado en México que provoca miles de muertes, de que no se les puede tocar ni detener. Es indignante que al Ejército, que fueron, que dan y que darán su vida por nuestro país, se les limite en su actuar, pues en palabras del Pastor López Obrador, “el narco, también es pueblo”.
Puntualizó que las acciones de López Obrador y el Gabinete de Seguridad contradicen el Código Federal, en su artículo 50, que establece hasta 9 años de prisión a quien favorezca la evasión de algún delito.
“Da rabia ver que el Estado de Derecho sea mandado al caño. Da rabia ver como el Gobierno, ese 17 de octubre, provocó muerte de 14 personas a causa de su incapacidad. Fa rabia ver como ese día dejaron salir 51 reos en Culiacán y nadie ha dicho anda al respeto. Da rabia que si antes pensábamos que el narco manejaba al Gobierno, ahora este lo controle de facto. Da rabia ver como la familia del capturado y después liberado delincuente, le mande agradecimientos públicos a un Presidente por su actuar. Da rabia vivir en un México bizarro, donde un Pastor que se dice Presidente le rinde pleitesía al narco, escudando su ineptitud con discursos supuestamente humanistas”, resaltó.
Asimismo, lamentó que el pasado miércoles, durante la mañanera, mostrara un video donde se captura al delincuente y que en la rendición, “le prestaran un celular”.
“Desde aquí les decimos, ¡no sean poco hombres, enfrenten sus decisiones y responsabilidades ante la ley!, porque lo repito, fueron ustedes, Presidente y Gabinete de Seguridad, los que pusieron en riesgo las vidas de esas personas que después entre tanta ineptitud y mentira dijeron salvaguardar. Ahora gracias al Gobierno morenista, todos los criminales saben que su escudo de protección somos todos los civiles”, subrayó.
Dejó en claro que México “no tenemos Gabinete de Seguridad, no tenemos Secretaría de Gobierno, no tenemos pues Presidente de la República. Lo que sí tenemos son políticos ciegos y fanáticos”.
A las Fuerzas Armadas, David Cortés agradeció y mostró respeto a su lealtad y cumplimiento con su deber, pero al Gobierno morenista dijo, “no esperen el agradecimiento del pueblo mexicano, ese no lo tendrá. Han puesto en riesgo lo más sagrado que tenemos, que nuestra vida y nuestra Constitución, y eso tiene consecuencias y las tendrán que afrontar, jurídica, social y políticamente, ustedes ya están escribiendo una historia en la cual, con sus hechos ya están siendo juzgados por todos los mexicanos”.
Por último, agregó que “le decimos a López Obrador, que si no puede renuncie, y que si le faltan capacidades para gobernar, acá en el PAN nos sobran”.