CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la posibilidad de que los cinco cadáveres encontrados en la presa Mata de Pino, en Ciudad Hidalgo, correspondan a presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lo anterior, toda vez que dos de las víctimas vestían chalecos tácticos con las siglas de esa organización criminal, que busca expandirse en el territorio estatal.
Cabe mencionar que los cinco cadáveres fueron encontrados, desde el pasado lunes y hasta ayer, los cuales al parecer fueron arrojados a la presa en una camioneta marca Ford, tipo Ranger.
Durante las tareas de rescate que fueron implementadas con apoyo de elementos de Protección Civil, el lunes se encontraron flotando los cuerpos de dos hombres, uno de los cuales murió víctima de asfixia por sumersión, mientras que el segundo, quien portaba un chaleco táctico, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.
En tanto, personal de la Fiscalía logró ayer sacar del afluente la camioneta, encontrando en su interior un tercer cuerpo baleado y también portando un chaleco táctico.
Sin embargo, este miércoles, peritos de la Fiscalía continuaron con las investigaciones del caso y descubrieron otros dos cadáveres flotando, los cuales, al parecer, también presentaban impactos de bala.
Hasta el momento, las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, pero se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado.