CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Al dejar en claro que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval será quien amplíe el tema, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos suscitados en El Aguaje, municipio de Aguililla, donde 13 elementos policiales perdieron la vida y 9 más resultaron heridos en una emboscada.
Y aseguró que se está ayudando con el Gobierno de Michoacán para que haya la atención precisa ante la situación que se vivió.
«Vamos a seguir con nuestra estrategia y estoy optimista y creo que vamos a lograr la paz en el país, vamos a evitar estos hechos violentos que es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos», dijo.
Enfatizó que Aguililla es una zona de violencia, por lo que puntualizó que se continuará atendiendo las causas que originan la descomposición social.
«Pará nosotros es importante que haya bienestar, que se pueda conseguir la paz con justicia y también con eficiencia en la actividad de protección a los ciudadanos con la Guardia Nacional, buena coordinación con los estados y evitando también que la autoridad se mezcle con la delincuencia, que no haya contubernio y las bandas delincuenciales no tengan protección con las autoridades», comentó.
Reiteró que será el gabinete de seguridad quien dé los detalles del caso de Aguililla.