CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Un comandante y una mujer policía fueron levantados y golpeados esta madrugada por un comando de hombres armados que los interceptaron cuando realizaban un patrullaje sobre la carretera federal Zamora-Carapan; las victimas fueron liberadas tres horas después.
Los reportes extraoficiales que se tienen al respecto, es que durante los primeros minutos de este miércoles, grupo de sujetos armados interceptaron y privaron de la libertad a dos elementos de la Policía Michoacán, entre ellos el comandante de turno y una mujer de la corporación que lo acompañaba; estos fueron liberados con vida unas horas después.
Aproximadamente las 00:00 horas, siete policías se encontraban en recorrido a bordo de tres patrullas sobre la carretera Zamora-Carapan, en el tramo entre las comunidades de Tanaquillo y Uren fueron interceptados por gente armada.
Los presuntos delincuentes amagaron a los policías y se llevaron al comandante Jesús Oseguera Ochoa y a una mujer policía, mientras que los otros uniformados se trasladaron de inmediato a su base para resguardarse y no poner en riesgo su integridad física.
Después de haber dado parte a sus superiores, minutos antes de las 3:00 horas, los agentes policiacos que habían sido plagiados, llegaron a la base policial con huellas de haber sido torturados con golpes contusos en su cuerpo, por lo que fueron auxiliados por los socorristas de Protección Civil Municipal quienes indicaron que solo la oficial requería ser llevada a recibir atención médica y fue llevada al Seguro Social de Zamora.