CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Con 36 votos a favor y tras dos años de procedimiento jurídicos, el Congreso del Estado designó a J. Jesús Sierra Arias como Magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), quien se desempeñaba como consejero del Poder Judicial.
Y es que hace dos años, el proceso fue interrumpido debido al procedimiento jurídico que interpuso Consuelo Muro Urista, quien sustituyó a Sergio Flores al momento de renunciar al cargo para irse a uno similar pero de la Federación, por un tiempo establecido. Sin embargo, solicitó reelegirse en el cargo y desde el Congreso del Estado le negaron el mismo, por lo que metió un amparo que fue resuelto hace 15 días a favor del Poder Legislativo.
Cabe mencionar que quienes integraron la terna fueron María de Jesús García Ramírez, J. Jesús Sierra Arias y Susana Nidia Guillén Chávez.
Jesús Sierra es un perfil afín al ex gobernador priísta Jesús Reyna García, por lo que su nombramiento supone un revés para el grupo político que, al interior de tricolor, encabeza el diputado local Eduardo Orihuela Estefan.