CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.- “Parece pato, huele a primor con un toque azul”, fueron las declaraciones del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Javier Estrada Cárdenas al denunciar “chochupo” en el proceso para la designación del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Y es que indicó que hay por lo menos tres diputados que están involucrados en el tema, inclusive su compañero panista, José Antonio Salas Valencia, debido a que precisó que es el presidente de la Mesa Directiva, áreas a la que llegaron los exámenes y que hubo irregularidades durante su apertura.
“Parece que hubo chochupo entre el PRI y Morena, y alguien de color azul les ayudó, y no soy yo, por supuesto. Estoy en la Comisiòn, pero no estuve en una reunión que se celebró (en un reconocido restaurante de Morelia), hace 8 días exactamente”, precisó el también integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.
Por lo que enfatizó que el talón de Aquiles del Congreso es la Mesa Directiva, por lo que aseguró que si no hay transparencia en el proceso, es desde ese punto. “Parece pato, huele a primor y tiene un toque azul (…), algún amarillo por ahí, uno de los aspirantes”.