CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de corporaciones municipales, aseguraron ocho motocicletas y un vehículo, a través de un operativo desplegado en los municipios de Huetamo, Carácuaro y Nocupétaro.
De acuerdo con la SSP, el operativo fue coordinado por la Policía Michoacán y participaron agentes de esos ayuntamientos, logrando asegurar 8 motocicletas y un vehículo, mismos que no contaban con la documentación correspondiente.
Asimismo, a través del Centro Estatal de Comunicaciones, Comando, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se verificaron 155 vehículos y se revisaron antecedes penales de 90 personas.
Además, fueron despolarizados los cristales de 25 unidades, con el propósito de inhibir la comisión de conductas ilícitas y se les dio a conocer a los conductores el sustento jurídico establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán.
Este artículo indica que: “ningún vehículo que circule en el Estado podrá llevar aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica, de acuerdo con la normatividad expedida por la Secretaría de Economía o cuando así se requiera por razones médicas, debidamente fundamentadas ante la autoridad competente”.