CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Agentes de la Policía Michoacán se enfrentaron este domingo con un comando armado que fue detectado a través de un operativo, en el poblado de Ario de Rayón, en el municipio de Zamora.
El choque armado se desarrolló alrededor de las 06:10 horas, cuando un grupo de policías realizaba un operativo contra la delincuencia organizada en Ario de Rayón, una comunidad con fuerte presencia de criminales.
El enfrentamiento se prolongó por varias calles, sin embargo, la capacidad de fuego permitió a los sicarios huir en varios vehículos. Tampoco se registraron víctimas.
Policías estatales, municipales y ministeriales, así como elementos del Ejército Mexicano, mantienen hasta este momento un fuerte operativo en diversos puntos del Valle de Zamora, en busca del grupo armado.
Cabe mencionar que Zamora es escenario de una lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana –con su brazo armado autodenominado como Los Viagras- y de Los Caballeros Templarios.