CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo dejó en claro que José Martín Godoy Castro está firme al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y reveló que los policías que ha protestado en las últimas horas han sido motivados por “chismes” generados para buscar desestabilizar a la institución de seguridad.
El mandatario michoacano precisó que su gobierno no contempla el despido de ningún policía estatal, pero sí un proceso de capacitación que permita a los agentes acceder a mejores condiciones salariales, de trabajo y de vida.
“Lo que se está haciendo en la SSP es un tema para mejorar, es un tema para que quienes se han quedado rezagados mejoren sus condiciones de trabajo, tengan prestaciones, tengan seguro de vida, tengan seguro médico, tengan un seguro jurídico que les proteja ante alguna contingencia”, indicó.
Agregó que el Ejecutivo Estatal contempla impulsar el tema de viviendas para los uniformados, así como de un fideicomiso especial de becas para sus hijos.
“Esos chismes –sobre un despido masivo- que han generado ahí para desestabilizar no van a prosperar, y habrá todas las condiciones para que los policías tengan la información para que mejoren sus condiciones”, detalló.