CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo con patrullajes terrestres y aéreos para la localización de cinco agentes que fueron “levantados” por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico en Tuzantla.
De acuerdo con información oficial, los uniformados desaparecieron el pasado lunes, al parecer cuando salían de trabajar a bordo de un vehículo particular, propiedad de uno de ellos.
La búsqueda comprende en los municipios de Tuzantla, Susupuato, Tiquiqueo, Benito Juárez, entre otros, donde se han instalado filtros de revisión y puestos de control en puntos estratégicos.
Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a que las víctimas habrían sido plagiadas por el cártel de La Familia Michoacana, que opera bajo las órdenes de Medardo Hernández Vera “Lalo Mantecas”.
Y es que, días antes, el cártel amenazó vía telefónica a la Policía Municipal por los operativos desplegados en los límites de Michoacán y el Estado de México.
Cabe mencionar que la Policía Michoacán localizó en una zona montañosa un vehículo calcinado, que coincide con las características de la unidad en la que viajaban los uniformados.