CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 33, se extenderá sobre el noroeste de México, acoplado con un vórtice de núcleo frío situado al noroeste de Sonora, lo que mantendrá ambiente muy frío, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, además se prevé que ambos sistemas dejen de afectar paulatinamente al país, hacia finales del día. Para el resto del territorio nacional se prevé ambiente cálido a caluroso, con bajo potencial de lluvias, así como bancos matutinos de niebla o neblina en zonas montañosas de los estados del litoral del Golfo de México y sureste del territorio.
En específico para Michoacán se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C, y mínimas de 0 a 5°C y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
En tanto para la ciudad de Morelia se prevé cielo despejado con intervalos nubosos, con una probabilidad del tres por ciento de precipitaciones, así como una temperatura máxima de 23 y una mínima de 4°C.