CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, continuará con las protestas en el estado, al no aceptar los 200 millones de pesos de la federación.
A través de un comunicado de prensa, el magisterio afirmó que el monto ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno estatal, “no se acepta, ya que nuestras demandas son tanto económicas como administrativas y políticas, que no están incluidas en el ofrecimiento”.
Aunque la CNTE que encabeza Víctor Manuel Zavala dijo que el ofrecimiento es un inicio de las negociaciones, y para ello exigen formalizarlo en una mesa en conjunto con la federación y el gobierno del estado.
Cabe destacar que las protestas del magisterio suman ya once los días en paro de labores, afectando miles de alumnos de educación básica, así como un plantón en la avenida Madero de Morelia, un bloqueo en la avenida Ventura Puente en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), toma de alcaldías y oficinas de rentas de al menos 30 municipios del estado, y bloqueo en diversos tramos ferroviarios paralizando el transporte de mercancías y combustible.