CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- “No hay crimen organizado en Morelia, al menos no existen grupos que tengan una actividad plena y abierta”, sentenció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Aseguró que la capital está totalmente blindada del hampa y que mejorará aún más la seguridad cuando exista una coordinación más estrecha con la federación y el municipio.
Comentó que es posible que líderes delictivos se escondan en residenciales de lujo de la capital, pero debido a que usan la ciudad como escondrijo, no opera ninguna célula dentro del territorio moreliano.
Y en torno a la violencia homicida, el ejecutivo indicó que se investigará a fondo el asesinato de los 3 policías federales, toda vez que se desconocen los motivos de este crimen.
Además, remarcó que en todo el estado existe una fuerza capaz de tener reacción contundente, pese a que señaló aún las zonas limítrofes con otros estados presentan incursiones criminales, en especial en la zona del Bajío donde grupos antagónicos pugnan por el control de las tomas clandestinas de combustibles.