Zinapécuaro, Mich., a 14 de Junio de 2018.,- Cayó un presunto huachicolero en manos de la Policia Federal, tras encontrarlo con un cargamento de 35 mil litros de gasolina que hasta ahora no ha logrado probar su propiedad.
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de una persona como probable responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la Autopista Maravatio – Zapotlanejo, específicamente a la altura de la caseta de peaje del municipio de Zinapécuaro.
En el lugar lograron la detención de una persona a bordo de un tracto camión, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, en posesión de 35 mil litros de hidrocarburo (gasolina) depositada en dicha pipa, de la cual no acredito su legal posesión, transporte y procedencia.
El inculpado, combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por efectivos de la Policía Federal, en Morelia.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.