Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de secuestro ocurrido en 1999 en el municipio de Ario.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Macario C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Averiguación Previa, el 30 de agosto del citado año, en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el afectado transitaba en un vehículo en la carretera cuando le cerró el paso una camioneta Ford, tipo pick up, color gris, de la cual descendió el inculpado y sus acompañantes.
De igual forma, se determinó que Macario C., obligó a bajar al agraviado de su vehículo y lo subió a la camioneta en la cual se lo llevaron, sin embargo, horas más tarde logró escapar y denunciar los hechos.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las indagatorias y se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en Mazatlán, Sinaloa, en colaboración con autoridades de aquella entidad.
El ahora detenido fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.