MORELIA, MICH., 21 de Marzo de 2018.,- Nuevamente fueron tomados los 21 planteles en el estado del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán, porque el Sindicato Único de Trabajadores demandó la salida del contador Ángel Martín Rodríguez por “supuestos” actos de acoso sexual.
El director general del Icatmi, Iván Madero Naranjo, señaló que todas las acusaciones que enfrenta el contador del Icatmi y que fueron interpuestas por el Sindicato “son totalmente falsas” y observó que han sido sobreseídas las denuncias, por estar plagadas de contradicciones y faltaban pruebas.
De este modo, señaló que la toma y protestas deberían detenerse de inmediato, pues carecen de todo sentido; “el contador es un persona preparada y honesta, si se le hubiera comprobado algo no se le defendería”, acentuó.
Cabe señalar que a raíz de este conflicto, fuentes fidedignas han revelado que la líder sindical del Suticatmi, Osiris Heras Gómez, ha introducido a su esposo y su cuñado a laborar al instituto.
El esposo de Osiris Heras, de nombre Luis Rene Guzmán Villegas, trabaja en el plantel de Acuitzio del Canje y su cuñado de nombre Miguel Ángel Guzmán Villegas, trabaja en el plantel de Tacámbaro.