CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Un total de 100 municipios han presentado su propuesta de Leyes de Ingresos al Congreso del Estado y se espera que en próximas horas el resto haga lo conducente, informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto.

Este 20 de septiembre concluye la recepción de las Leyes de Ingresos Municipales; la Mesa Directiva ha puesto horarios este fin de semana para que los Ayuntamientos cumplan en tiempo y forma.

En entrevista para Cuarto Poder Michoacán, Martínez Soto refirió que ha habido comunicación por parte de los Ayuntamientos con la Comisión, a fin de conocer el formato y tiempo de entrega.

Recordó que el año pasado Nahuatzen, Cherán y Aquila no presentaron Leyes de Ingresos, por lo que espera que este año sea diferente.

Y dejó en claro que no es tiempo de presentar prórrogas para que los Ayuntamientos cumplan con su obligación, por lo que subrayó que el último día de entrega es el 20 de septiembre.

Al ser cuestionado sobre nuevos impuestos, Norberto Antonio Martínez comentó que no es tiempo para andar de creativos ante la situación que se vive en los municipios.

Lo que sí señaló es que pudiera haber actualizaciones en aquellos municipios que mantengan por debajo de la inflación, entre el 3.5 y 4 por ciento, para que actualicen y atiendan los déficit que cargan en diversos servicios, como es el agua.