veda_electoral

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa, advirtió que la próxima veda electoral no impedirá que el gobierno estatal continúe dignificando o edificando escuelas de los tres niveles educativos.

La funcionaria estatal detalló que, en los poco más de dos años de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, suman ya mil 700 planteles educativos de educación básica, media superior y superior dignificados, lo que representa ya un hecho histórico en la entidad.

Díaz Chagolla reveló que los inmuebles de los tres niveles educativos sufrieron un grave abandono en las pasadas administraciones estatales, sin embargo, en este 2018 se atenderán escuelas de todos los municipios que necesiten de espacios dignos.

Explicó que la próxima veda electoral no impedirá al gobierno de Aureoles Conejo continuar mejorando los planteles escolares en Michoacán, pues incluso se cuenta con un recurso federal de “Escuelas al 100” por el orden de los 500 millones de pesos.

Esta cifra, apuntó Guadalupe Díaz, se suma a los más de 200 millones de pesos que destinará el gobierno estatal para el programa general de obra 2018.