CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Cemeí Verdía Zepeda, líder del Grupo de autodefensa indígena náhuatl en el municipio costero de Aquila, contenderá por una diputación local, abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del PAN, confirmó la aspiración de Verdía Zepeda, quién en el pasado reciente enfrentó un proceso penal por el delito de homicidio, del que fue absuelto por un juez local.

Cemeí Verdía buscará una curul en el Congreso del Estado, a través del Distrito 21 con cabecera en Coalcomán, el cual incluye a ese municipio y a los de Aquila, Chinicuila, Coahuyana, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y Peribán.

Hinojosa Pérez informó que la candidatura, en la que se va de la mano con Movimiento Ciudadano,  es garantía de que la contienda electoral será distinta, ya que mediante estas alianzas se trabajará una agenda pensada en las necesidades de los michoacanos.

“Vamos a apostar por nuevos perfiles, por jóvenes con propuestas enfocadas a resolver las problemáticas de sus regiones. Me siento muy contento de poder apoyar nuevos proyectos, Cemeí es un perfil que ha luchado por defender los derechos humanos de los michoacanos, por lo cual le otorgamos nuestra entera confianza”.

En este contexto, el líder panista añadió que el líder de las autodefensas en la región, contribuirá al desarrollo de la democracia a partir de su experiencia como impulsor de la justicia.