Javier Davalos Palafox

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Presidente con licencia del Partido Acción Nacional en Morelia, Javier Dávalos Palafox, consideró que hace falta transparentar los recursos que utiliza la administración del Ayuntamiento de Morelia en materia de seguridad pues la capital continúa entre los primeros 50 municipios más inseguros del país según Observatorio Ciudadano Michoacán (OCM).

“No puede ser posible que continúen al alza los delitos a los ojos de los morelianos y en sus indicadores no lo reflejen, preocupa ver a tope la delincuencia y no ver al gobierno municipal consciente de esta realidad”.

Refirió que mientras no exista una verdadera y efectiva estrategia de prevención de la violencia, campañas de cultura de la denuncia y certidumbre en la aplicación de la ley, no se lograrán los resultados tan prometidos por la administración independiente.

“Con más recurso no se garantiza la seguridad de los morelianos, por el hecho de tener más policías, no se resolverá el tema de seguridad, necesitamos transparentar la nómina de los elementos policiacos y ver cuántos realmente están operando; es urgente estructurar una buena estrategia que no solo involucre a la policía municipal, sino que se busca terminar con el problema desde el centro de la sociedad”.

Dávalos Palafox sostuvo que es necesario que exista compromiso por parte de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los habitantes de la capital del estado, pues refirió que hasta el momento la seguridad únicamente ha sido una bandera electoral para sus candidaturas independientes en tiempos que la ley no lo permite y con recursos públicos.

“Más que prometer resultados y generar estadísticas que no coinciden con la realidad de los ciudadanos, se debe analizar el problema y encontrarle una solución tangible, pero si nuestras autoridades andan en campaña difícilmente podrán hacer frente a un problema que para ellos está resuelto”.

En este sentido, el dirigente con licencia urgió cambiar la estrategia de seguridad en la capital para disminuir los índices delictivos y que la percepción y la realidad empaten en beneficio de los morelianos.