CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un agente de la Policía Michoacán muerto, así como 8 presuntos narcotraficantes detenidos, entre ellos tres mujeres, fue el resultado que este lunes dejó un enfrentamiento a balazos en la zona Centro del municipio de Apatzingán.

La Policía Michoacán informó que el choque armado se registró a las 02:30 horas, cuando un grupo de agentes fue atacado a balazos sobre la calle José María Coss, donde murió uno de los efectivos.

Los policías estatales repelieron la agresión y de forma táctica lograron neutralizar a los cinco varones y tres mueres, en los momentos en que huían a bordo de dos motonetas, de dos vehículos de la marca Nissan tipos Juke –con reporte de robo- y Tsuru, así como otro de la marca Volkswagen tipo Jetta.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego de los tipos AR-15, 357 Mágnum y .38 especial, las cuales ya son sometidas a diversos estudios para determinar si han sido utilizadas en otros crímenes.

En sus primeras declaraciones, los presuntos delincuentes se identificaron como Carlos Alberto J. A., Omar P. E., Ulises C. I. “El Chamonin”, José Carlos D. J. “El Pepe”, Ana Perla S. P. “La Ana”, Melissa A. M. “La Meli”, Claudia R. A. “La Clau” y Edgar C. M.

A los detenidos también se les encontró diferentes evidencias que hacen presumir que forman parte de un cártel de narcotraficantes que opera en la región de Tierra Caliente, sin embargo, será la Procuraduría General de la República (PGR) la que continúe con las investigaciones.