CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.-Más de mil empleados del Gobierno de Michoacán han bloqueado la avenida Ventura Puente, a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), donde exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo para más de siete mil 500 burócratas.

Los inconformes, adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), cerraron la vialidad en punto de las 11:15 horas, pero han amagado con paralizar también el cruce con la avenida Acueducto, en la colonia Chapultepec Norte, donde se ubica la Tesorería.

Previamente, el líder del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, sostuvo una reunión con autoridades de la SFA, en la que no recibió una respuesta positiva a su demanda.

De acuerdo con el STASPE, en la primera quincena de diciembre el Ejecutivo estatal depositó la primera de dos partes del aguinaldo, por lo que la segunda debió ser cubierta ayer.

La segunda ministración del aguinaldo, según el STASPE, está contemplada en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para ser entregada el tres de enero, a fin de que los burócratas puedan apoyar a los Reyes Magos.