Padre Alejandro Solalinde

CuartoPoder / Antonio García García 

Morelia, Mich.- El Padre Solalinde no dejará la sótana para unirse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues aunque considera que AMLO es la única opción de cambio, nunca dejará su vida de misionero itinerante. 

Ello lo señaló el mismo Alejandro Solalinde, quien acotó que pese a los trabajos en conjunto con AMLO para la formulación de políticas públicas, no aceptará un peso de Morena o un puesto en el gobierno; “no lo hago por trabajo, si lo hiciera mi calidad moral desaparecería”, dijo.

De este modo, refirió que el único capaz de poder representar un cambio para los migrantes mexicanos en USA, para los migrantes centroamericanos y para todos los mexicanos; además que señaló que confiaba en la probidad de López Obrador.

De este modo, fue como hace unos instantes en Santa María en Morelia se llevó a cabo la creación de la Asociación Migrante Binacional, la cual aglutinará a todos las organizaciones migrantes de USA en torno a la presidencia vitalicia de Solalinde; “aunque no gane AMLO los migrantes ya no serán los mismos y ya no dejarán que se les trate igual “, sentenció.

En este sentido el líder migrante Jesús Barajas Alejo, comentó que los migrantes ya tenían un “padre” y señaló que dentro de esta organización todos los líderes migrantes ocuparían el mismo puesto para erradicar el ego entre los migrantes. Y finalmente,  el candidato de Morena Michoacán al Senado, Cristóbal Arias Solis, aseveró que fungiría como un senador migrante, pues propondría ante la Cámara Alta todos las iniciativas de los migrantes sin modificarlas.