monitoreo-PC

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- Un sismo de magnitud seis grados con epicentro en Cihuatlán, Jalisco, fue perceptible levemente en el municipio de Zamora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El movimiento telúrico se presentó a las ocho horas con cinco minutos de este viernes 9 de febrero y no obstante la cercanía del epicentro con el estado de Michoacán, solo en algunas zonas de dicho municipio pudo ser perceptible.

De manera preventiva, da cuenta el informe de Protección Civil, el Centro de Alerta de Tsunamis (Cat-Semar), emitió un comunicado dirigido a las autoridades civiles y militares con la finalidad de tener preparadas las acciones en respuesta, en caso de presentarse un fenómeno de este tipo.

“En base a la información preliminar sobre este sismo, a las observaciones automáticas y a los reportes del estado del mar, confirman la ausencia de variaciones importantes en el nivel, por lo que se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las costas del Pacifico Mexicano, incluyendo las del estado de Michoacán”, indicó el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, no obstante el resultado de la evolución de las condiciones marítimas, se mantendrá alerta sobre las posibles variaciones del nivel a fin de estar preparados ante una posible contingencia.