CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, reveló que si pudiera dar marcha atrás no tomaría las armas, pues lamentó que a cinco años de iniciada la lucha en Michoacán haya una “matadera” por donde quiera.

“Es una matadera por donde quiera. Si yo pudiera dar marcha atrás y no tomar las armas, te juro que lo haría”, dijo Hipólito Mora al ser entrevistado por CuartoPoder en el quinto aniversario de las autodefensas.

El también productor de limón, quien juro a este reportero que sus labores de agricultor lo hicieron olvidarse por completo de esta fecha emblemática, advirtió que mucha gente buena murió en la lucha y consideró que el tomar las armas sólo pareció ser un baile arriba de un hormiguero.

“Te lo juro por Dios que ya no me acordaba de la fecha. Murió mucha gente buena en la lucha y yo sinceramente no vi como que hayan cambiado mucho las cosas, al contrario, ¡parece que bailamos arriba de un hormiguero!”, precisó Mora Chávez.

Hipólito Mora, quien provocó la ira y caída de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, dejó en claro que hoy la Tierra Caliente de Michoacán continúa con muchos problemas como muertes, robos y el miedo generalizado de la población.

“Hay muchos problemas, muchos robos, muchas muertes. Estamos igual, la gente tiene el mismo miedo que tenía antes. A como están las cosas, si aparecen nuevos grupos de civiles armados en algún lugar no me sorprendería”, apuntó.