esposa de La Tuta detenida

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Ana Patiño López, ex esposa del narcotraficante Servando Gómez Martínez “La Tuta”, fue sentenciada a tres años y seis meses de prisión, por el delito de cohecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PG) confirmó que un juez local dictó la sentencia condenatoria a la ex pareja del líder del cártel de Los Caballeros Templarios, aunque fue detenida en octubre del 2014.

La PGJ recordó que Ana Patiño fue detenida mediante un operativo especial desplegado en la autopista Morelia-Aeropuerto, a 30 kilómetros de la capital michoacana, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, con reporte de robo.

En el vehículo, la Policía Ministerial encontró 119 mil 600 pesos en efectivo y 6 mil 350 dólares, así como laptops, cámaras de video y fotográficas, así como fotografías de las actividades criminales de Los Caballeros Templarios.

De igual forma, en el automóvil compacto también había cinco cajas de medicamento controlado “Rivotril”, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió otra investigación contra Patiño López por el delito contra la salud.

Según la PGJ, la ex esposa de La Tuta intentó sobornar a los policías ministeriales ofreciéndoles el dinero en efectivo, por lo que fue acusada del delito de cohecho.