Ciudad Industrial Morelia Industria

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Un total de 25 empresas de la Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), de 50 que se encuentran activas, se ampararon contra el pago del impuesto predial 2018, al considerar que no existen mejoras municipales en esta zona.

Ricardo Bernal Vargas, presidente la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), informó que 25 de las 50 empresas activas en la CIMO interpusieron 8 amparos el pasado 15 de febrero, al considerar que el pago de este impuesto no se ha visto reflejado mejoras en la zona.

Dijo que las 25 empresas, de diverso giro, han pagado las contribuciones municipales en tiempo y forma, a pesar de que el municipio de Morelia realizó un revalúo, incrementado el valor del impuesto predial hasta en un 50 por ciento.

Agregó que los industriales reclaman la falta de prestación del servicio municipal de calles, parques, jardines y su equipamiento en su modalidad de pavimentación, así como de la ejecución de los planes y programas que en su competencia deben ejercitar.

Cabe mencionar que CIMO es un parque que consta de 5 etapas, en un total de 428 hectáreas, dónde operan alrededor de 152 empresas, aunque realmente están activas 50, las cuales generan 9 mil empleos directos e indirectos.