dinero-decomisado

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) denunciaron el retiro ilegal de 816 mil pesos, de una cuenta del gremio de docentes en el banco Banamex.

Lorenzo Padilla Girón, secretario de Finanzas del SPUM, reveló que se percató del faltante el pasado viernes, cuando intentó transferir el recurso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la cobertura normal de cuotas obrero patronales de los empleados de una guardería que el IMSS tiene subrogada a esa organización.

Agregó que el dinero de esta cuenta sólo podía ser retirado a través de un documento que tuviera tres firmas: la de él, de Arnoldo López Álvarez, secretario de Prestaciones del SPUM; y la de Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del sindicato.

De acuerdo con Padilla Girón, ni él ni Arnoldo López firmaron ninguna solicitud, por lo que todo apunta a que fue el líder del SPUM quien hizo el retiro, aunque el personal del banco se negó a proporcionar más detalles de la operación de retiro, la cual se realizó a través de un cheque.

Lorenzo Padilla apuntó que con este hecho ha quedado en riesgo la operación de la guardería, pues existía un contrato con el IMSS, instituto que ante esta irregularidad podría suspender la subrogación de este centro.