operativo-Uruapan-seguridad-3

CuartoPoder / Redacción

Jiquilpan, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán lograron rescatar sana y salva a una persona que había sido privada de la libertad en este municipio, mediante un despliegue operativo instruido a partir de una denuncia ciudadana.

Tras recibir el reporte, personal de la Policía Michoacán se trasladó a la brecha del salón Loma Bonita, donde familiares entregarían una cantidad de dinero a los presuntos responsables del hecho.

Al arribar al sitio las autoridades fueron recibidas con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión falleciendo uno de los implicados en el intercambio de disparos, en tanto que un elemento resultó herido y fue trasladado a un hospital; su estado de salud se reporta como estable.

En esta acción se logró la liberación de la persona que se encontraba privada de la libertad, además del aseguramiento de un arma calibre .9mm y un vehículo Wolkswagen, línea Jetta, que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se han intensificado las labores de prevención y vigilancia en este municipio con la finalidad de brindar condiciones de seguridad y tranquilidad a la población.

En la zona se realizan sobrevuelos, filtros de revisión a personas y vehículos, así como la instalación de puestos de control, para buscar a las demás personas implicadas del hecho.

La SSP no bajará la guardia en su tarea para generar un entorno de paz en las diferentes regiones del estado, en beneficio de las y los michoacanos.