Silvano-Aureoles-4

CuartoPoder / Redacción

Los once planteles educativos de La Ruana han sido rehabilitados y dignificados, con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, en beneficio a las y los niños de esta Comunidad Modelo, quienes hoy recibirán educación de calidad en aulas dignas, presumió el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta tarde la reconstrucción y rehabilitación general del Jardín de Niños “María Leticia Larios Toscano” el mandatario estatal dijo que la suma de esfuerzos de todos y todas han permitido sacar adelante a estas comunidades que anteriormente eran asoladas por la violencia; hoy han sido transformadas en beneficio de sus habitantes.

Reiteró que la Academia de Baloncesto también llegará a esta comunidad, a fin de alejar a los niños y niñas del alcoholismo y drogadicción; además se implementarán otras actividades deportivas, culturales y artísticas que abonen a su desarrollo.

El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia dijo que este municipio se ha hermanado con el Estado, para sacar adelante a su gente; “Los cambios en este municipio son grandes, no solamente en obras y programas, lo podemos ver en materia de seguridad. Por ello y mucho más puedo decir que usted ha sido el mejor Gobernador que ha tenido Michoacán”.

Los trabajos de reconstrucción incluyeron la dirección, asta bandera, cisterna, construcción de un aula didáctica, y la rehabilitación general por un monto que rebasa los dos millones de pesos.

Durante la gira de trabajo que encabezó por este municipio, Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de la construcción de una ciclopista en la avenida Constitución de 1814, entre las calles Epitacio Huerta y Josefa Ortiz de Domínguez, con una aportación de 2.5 millones de pesos, que se convierte en un componente más para la movilidad.

Ahí destacó la importante labor de los comités ciudadanos en las Comunidades Modelo, que con su diagnóstico acertado se han logrado concluir las obras más demandadas por la ciudadanía y poner en marcha otras más, en cumplimiento a los compromisos con las y los michoacanos.