CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) resguardará un total de 5 mil 645 credenciales de elector, durante el actual proceso electoral que concluirá el próximo primero de julio.
Jaime Quintero Gómez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Michoacán, recordó que el INE notificó hasta en seis ocasiones a ciudadanos que durante el 2016 solicitaron su credencial, pero no la recogieron, por lo que se destruyeron dos mil 88 micas.
Sin embargo, apuntó, en 2019 se destruirán las credenciales de los ciudadanos que realizaron su trámite en el 2017 y que no acudan en la fecha establecida para tal efecto.
Los plásticos no recogidos, explicó, son resguardados para este proceso electoral 2017- 2018, con un número total de 5 mil 645 credenciales.
De acuerdo con el funcionario electoral, en esta ocasión cerca del 48 por ciento de los casos presentados fue el desinterés, el resto fue por cambio de domicilio, migración, ciudadanos que fallecieron o ciudadanos que fueron suspendidos en sus derechos político-electorales.