CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron diversos daños en vehículos y en las oficinas centrales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provocando la movilización de la Policía Michoacán.

Este hecho de violencia se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando un contingente de la CNTE optó por protestar en el edificio del SNTE, ubicado en el número 540 del periférico Paseo de la Independencia, en la colonia Tzindurio.

Sin embargo, los docentes “democráticos” comenzaron a dañar 7 vehículos, ventanas y el acceso principal del inmueble del magisterio “Institucional”, cuyos trabajadores tuvieron que salir del edificio para ponerse a salvo, aunque tres de ellos fueron agredidos de forma física.

Agentes de la Policía Michoacán fueron enviados a la zona para dispersar a los integrantes de la CNTE, quienes tras reagruparse continuaron con su marcha al Centro Histórico, donde con otros tres grupos de docentes instalarán un plantón indefinido.