marcha-CNTE-Morelia-2

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.-Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alistan una marcha desde el sur de Morelia al Centro Histórico.

El contingente es encabezado por Víctor Zavala Hurtado, líder estatal de la CNTE, y se ha concentrado desde las 10:00 horas a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno.

Los trabajadores de la educación planean marchar en unos minutos más hacia los palacios de Gobierno y Legislativo, a través del periférico Paseo de la Independencia, la calzada Juárez, las calles Abasolo y Matamoros, hasta llegar a la avenida Madero, en el primer cuadro moreliano.

La CNTE exige al gobierno de Silvano Aureoles Conejo el pago de diversos bonos pendientes desde el 2015, así como plazas automáticas para los egresados de las últimas tres generaciones de las diversas escuelas normales de Michoacán.

Agentes antimotines han sido desplegados en los inmuebles oficiales, con la finalidad de evitar actos de violencia en estos edificios.