Jose-Martin-Godoty-Castro-2

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- El procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, admitió que Los Viagras son criminales que tiempo atrás formaron parte de los grupos de autodefensas que fueron armados, desarmados y desarticulados.

Y toda vez que este procesos de desarme lo encabezó el propio procurador en el 2014, hoy señaló que no puede hablar “visceralmente” de este proceso, pues acotó que fue un procesos a pegado a derecho, cuyos resultados deben medirse objetivamente.

“No seré tajante y visceral, todo tiene un proceso, tuvo sus elementos, se sometieron a procedimiento establecido y no puedes tachar a todos con la misma regla”, argumentó.
Así, reiteró que este cártel del narcotráfico en Michoacán, que ha cometido homicidio, secuestro y robo, no fueron detectados por ninguno de los proceso gubernamental a los que fueron sometidos los autodefensas; “ya existían desde el tema de la intervención”, dijo.

Finalmente y entorno al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el procurador admitió que han subido los estándares de investigación para la Procuraduría, pero señaló que pese a las críticas que señalan debilidad de capacitación en los integrantes de la PGJE, se ha llevado un buen trabajo frente a los nuevos órganos jurisdiccionales