Carlos Navarrete Ruiz

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- La Presidencia de la República intenta descarrilar las elecciones del 2018 con su manejo arbitrario de la PGR, pues mediante un proceso jurídico falaz intenta eliminar de las elecciones al candidato segundo en las encuestas, Ricardo Anaya.

Ello lo sentenció el ex líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, quien acotó que la presidencia, la PRG y el candidato priista José Antonio Meade han orquestado un plan para cambiar las reglas de las elecciones y despojar al INE de la rectoría electoral; “hoy hay un gran riesgo de que lo quiten a la mala y debe ser suspendida esta ofensiva”, dijo.

Aseguró que este proceso está lleno de simples señalamientos y especulaciones políticas, elementos con los cuales argumentó que la Procuraduría no debería actuar para perseguir a alguien; “la PRG no actúa por iniciativa propia, el 25 por ciento del padrón sustenta al ya candidato Anaya, por lo que esto es un atentado contra millones de mexicanos”, acotó.

De este modo, señaló que el perredismo apoyará irrestrictamente a Anaya porque representa un gobierno de coalición y la transformación profunda de México; “no lo hacemos por el registro del partido”, arguyó.

Y así, señaló que este periodo electoral está lleno de arribismo, pues muchos políticos han solicitado a Morena las candidaturas o los futuros puestos que les negaron en otros institutos políticos. Y dilapidó que Andrés Manuel está admitiendo toda la “basura” a su partido, únicamente para poder ganar unas elecciones presidenciales; “ha admitido a Napoleón Gómez, Manuel Bartlel y Elba Esther Gordillo… es un tiempo de canallas”, fustigó y cerró.