Constantino-Ortiz

CuartoPoder / Redacción

Constantino Ortiz García, coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial (MOVE), advirtió que es urgente que los distintos niveles de gobierno atiendan la Central de Abastos de Morelia, la principal de Michoacán, para dinamizar la economía de productores y comerciantes.

Ortiz García dijo lo anterior al sostener un encuentro con miembros de la mesa directiva de la Central Logística y de Abastos de Michoacán A.C., quienes lamentaron la falta de infraestructura para potencializar e comercio en este mercado.

El también empresario mueblero explicó que la Central de Abastos de Morelia debe ser apoyada con una infraestructura adecuada, de seguridad, opciones de estacionamientos y otros servicios, que permitan a los comerciantes y productores establecer precios competitivos.

“Cualquier negocio para ser competitivo debe ofrecer a los clientes precios competitivos, seguridad, opciones de estacionamiento, infraestructura y servicios en buen estado”, señaló.

Constantino Ortiz, a quien ubican como un fuerte aspirante a la alcaldía moreliana, calificó como preocupante la falta de atención de las autoridades hacia el Mercado de Abastos, donde existen alrededor de diez mil empleos directos e indirectos.

“La falta de atención de las autoridades hacia el mercado de abastos es preocupante, ya que es la principal fuente de suministro de materias primas del estado, genera aproximadamente 3 mil 500 empleos directos y más de 6 mil indirectos, logrando un movimiento diario de alrededor de 700 toneladas de productos del campo y 500 de no perecederos”, apuntó.

A su vez, Ricardo Guzmán, presidente de la mesa directiva de la Central de Abastos, lamentó que después de 37 años de funcionamiento, el gobierno no tenga la visión de impulsar a este principal centro de abastos de Michoacán.

Cabe mencionar que el MOVE se comprometió a apoyar proyectos para delimitar el perímetro, de sistemas de vigilancia, alumbrado y casetas de vigilancia, construcción de estacionamientos y de circuitos con pares viales, además de mejorar los servicios públicos.