Jose Martin Godoy Castro

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El procurador José Martín Godoy Castro informó que hay una mujer detenida tras el asesinato de la candidata a diputada local por el PVEM, Maribel Barajas Cortés.

Godoy Castro indicó que Aurora N., fue requerida por la fiscalía al estar involucrada, cuyo móvil del homicidio fueron diferencias personales y ajenas a la actividad política de la víctima.

Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada a puñaladas y su cadáver abandonado en una zona rural al poniente de Morelia el pasado miércoles.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que el cadáver de la candidata, de apenas 25 años de edad, fue encontrado con ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes producidos por objeto sólido, a bordo de un vehículo marca Mazda, de color rojo.

El procurador informó que durante la recolección de indicios se logró ubicar la presencia de un segundo vehículo en el paraje del rancho Las Flores. 

Con esta información, se obtuvieron datos con relación a un inmueble; al darle seguimiento a la investigación, la PGJ detectó la existencia de un segundo domicilio, por lo que se solicitó ante un juez de control la respectiva orden de cateo, que esta noche se lleva a cabo en esta ciudad.