Juan-Bernardo-Corona-Martinez

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- Agentes de la Policía Federal se sumarán a las acciones de inteligencia y operativos especiales para blindar los límites de Michoacán, y perseguir a líderes de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Nueva Familia Michoacana –con su brazo armado de Los Viagras-.

Así lo aseguró Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, quien reveló que las fuerzas federales coadyuvarán en blindar las fronteras del estado con Jalisco y Guanajuato.

Señaló que esta decisión la tomó el gobierno del Estado en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), pues existe un diagnóstico especial que ha permitido delinear las acciones a seguir contra “objetivos criminales”.

El funcionario estatal aseguró que aunque aún existen algunos puntos con inseguridad, el gobierno del estado continúa trabajando de forma permanente, por lo que incluso el índice delictivo ha descendido, según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública ya ha señalado que en la entidad los índices de comisión del crimen van a la baja.