Jose Manuel Perez Hinojosa

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- José Trinidad Martínez Martínez, hijo del ex diputado priísta y principal líder transportista en Michoacán, se afilió a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para sumar el apoyo de su sector a cambio de una posible regiduría.

Martínez Martínez fue presentado por José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal el blanquiazul, quien aseguró que en el PAN siempre están las puertas abiertas para quienes deseen irse o integrarse.

El hijo de Martínez Pasalagua, éste último detenido por aparecer en un video con el narcotraficante Servando Gómez “La Tuta”, dijo que nunca militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque sí reconoció haber trabajo a favor de ese instituto en apoyo a su padre.

Sin embargo, agregó que él y su padre han decidido no apoyar al tricolor al considerar que fue el gobierno federal, emanado del PRI, el que llevó a Martínez Pasalagua a prisión, aunque logró obtener su libertad en 2017.

De acuerdo con fuentes internas del PAN, el grupo de la familia Martínez Pasalagua brindará el voto corporativo de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) –principal sindicato transportista en Michoacán.

Lo anterior, a cambió de una posible regiduría para Martínez Martínez en el ayuntamiento de Morelia, en caso de que el actual diputado panista y aspirante a la alcaldía, Carlos Quintana Martínez, gane la próxima elección.