CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-El Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México dio a conocer de manera oficial a los aspirantes que buscan una candidatura a diputación federal, el Senado de la República, así como quienes fungirán como enlaces estatales para la campaña presidencial de José Antonio Meade.

En rueda de prensa, el dirigente en Michoacán del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, expuso que los perfiles fueron seleccionados por su alta competitividad y preparación, ya que confían en alcanzar planilla completa el primero de julio.

En este sentido, la lista de aspirantes quedó de la siguiente manera:

Diputación federal:
– Distrito 01 Lázaro Cárdenas: Sandra Luz Torres Vázquez.
– Distrito 02 Puruándiro: Juana Irene Villegas Sánchez.
– Distrito 03 Zitácuaro: Karen Jannet Sánchez Marín.
– Distrito 04 Jiquilpan: Arturo Esquivel Núñez.
– Distrito 05 Zamora: Alma Ruth Inocencio Reyes.
– Distrito 06 Ciudad Hidalgo: Ramiro Duarte Solís.
– Distrito 07 Zacapu: Luz María Ramírez Rangel.
– Distrito 08 Morelia: Jesús Javier Rivera Calderón.
– Distrito 09 Uruapan: Mario Alberto Mares Carbajal.
– Distrito 10 Morelia: Arturo Sandoval Canals.
– Distrito 11 Pátzcuaro: Miguel Cervantes Reyes.
– Distrito 12 Apatzingán: Yolanda Cisneros Sosa.

Mientras que para el Senado de la República en primera fórmula hombre: Gerardo Andrés Herrera Pérez y como segunda fórmula, Marx Aguirre Ochoa.

Asimismo, se oficializó a Dirvana Aguirre Ochoa, Martín Lira y Erika García, como enlaces de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el PRI- Partido Verde, José Antonio Meade Kuribreña.

Finalmente, Núñez Aguilar informó que el próximo 27 de marzo se realizará sesión de Consejo Político Estatal para definir la lista de aspirantes a una diputación local por la vía de representación proporcional y de mayoría relativa.