CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un agente de la Policía Michoacán murió y cinco más resultaron heridos en los primeros minutos de hoy, cuando la patrulla en que se dirigían a atender una emergencia fue impactada por una camioneta y se volcó en la colonia Santa Cecilia, en el municipio de Zamora.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el accidente ocurrió alrededor de las 00:00 horas, en el cruce que forman las avenidas Juárez y el Bosque, donde la patrulla marcada con el número 3357 se desplazaba para atender un reporte de detonación de armas de fuego en la comunidad de Santiaguillo.

Sin embargo, la patrulla fue impactada por una camioneta marca Ford, tipo F-250, modelo 1998 y con placas de circulación MU-5341-D de Michoacán, cuyo conductor se dio a la fuga.

Tras el choque, la patrulla se volcó provocando que los seis agentes resultaran heridos, aunque tres de ellos de gravedad, por lo que paramédicos los trasladaron al Hospital San José, donde el efectivo Santos Curiel Hernández –adscrito a la Policía Municipal- perdió la vida.

Los agentes heridos son los policías municipales Manuel Vega Gil, Julio Servín Cervantes, Jorge Castillo García y Rosario Paola Martínez Alvarado, así como el policía estatal Pedro Duarte Terriquez.