CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Mirna Janet Garza Barriga, ex dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), buscará la sindicatura de Morelia en la planilla que encabezará Constantino Ortiz García, aspirante a presidente municipal.

Garza Barriga anunció que el pasado lunes renunció al tricolor para sumarse al PVEM, respaldando así las aspiraciones del también empresario Ortiz García.

“Como parte de este proyecto apoyaremos a todos los candidatos del PVEM en la capital michoacana, desde los candidatos al Senado como los que aspiran a las diputaciones federales y locales”, indicó.

La ex líder del ONMPRI detalló que la mayoría de las integrantes de ese organismo priísta ya han decidido apoyar al PVEM, ante las irregularidades en los procesos internos del PRI.

“Gran parte de la estructura del ONMPRI me acompañará en la campaña, ya que muchas de sus integrantes son mujeres que me conocen y saben que nunca les fallaré”, mencionó.

Sin embargo, Constantino Ortiz explicó que el PVEM apoyará al candidato presidencial priísta, José Antonio Meade Kuribreña, pese a que él renunció al tricolor al no ser designado candidato a la alcaldía moreliana.