Juan-Bernardo-Corona-Martinez

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.-Marichuy rechazó la protección de la Secretaría de Seguridad de Pública de Michoacán, tras argumentar que no necesitaba protección, reveló Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la dependencia.

Corona Martínez apuntó que, pese a esta decisión de la aspirante presidencial, se colaboró con la ayuda e investigación del atraco que sufrieron tres periodistas mexicanos y dos ciudadanos franceses el pasado domingo en Tepalcatepec, tras retrasarse de la caravana de Marichuy.

Apuntó que es necesario que los demás precandidatos a la presidencia de la República que visitarán esta semana el estado, se coordinen con la SSP para blindar sus caravanas en el paso de las regiones conflictivas del estado.

“Lo hemos dicho, son situaciones aisladas en las regiones del estado que colindan con Jalisco, ahí operan los cárteles antagónicos de los Viagras y del Cártel Jalisco Nueva Generación”, abundó.

Finalmente, aseguró que ningún precandidato ha señalado alguna preocupación y hostigamiento del crimen; “ya se ha realizado una estrategia… lamentamos que las protestas de la CNTE ya tengan un elemento político”, dijo y cerró.