CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Una gran nube tóxica ha cubierto al municipio de Los Reyes, tras el incendio intencional del basurero municipal a cielo abierto, donde decenas de bomberos, policías y voluntarios cumplieron 18 horas combatiendo el fuego.

El alcalde Jesús Álvarez Hernández confirmó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el fuego fue provocado como hace nueve meses, cuando se registró el primer incendio del tiradero municipal.

“Tristemente, nuevamente de manera provocada y dolosa vuelven a incendiar el basurero, mientras algunos utilizan políticamente este hecho lamentable, ya están bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública en el lugar”, indicó.

El gobierno de Michoacán ha enviado una brigada de bomberos con un camión especial desde la ciudad de Morelia, aunque decenas de corporaciones de municipios cercanos se han sumado al combate del fuego.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) ha activado brigadas con los protocolos de prevención y atención a posibles casos de intoxicación y enfermedades que pudieran derivarse por este incendio.